1981 a 1994
Nace Starco Demarco, como parte del grupo KDM Empresas (perteneciente al Grupo Urbaser-Danner, formado por Urbaser, grupo español con capital chino y The Danner Company, grupo estadounidense).
Se inicia la operación en la Región Metropolitana y durante este periodo de tiempo la compañía se expande y consolida en el mercado nacional como uno de los principales actores en recolección tradicional de residuos.
1995 a 2015
Logramos una participación mayoritaria en el mercado de recolección de residuos municipales, con una presencia en gran parte del territorio nacional atendiendo diariamente a 3.6 millones de habitantes, lo que significa un 21% del total de la población.
Se robustece nuestra operación y portafolio incorporando nuevos servicios como el transporte de voluminosos, retiro de escombros, decomisos, transporte de lodos, implementación de puntos limpios, entre otros.
2016 a 2021
Starco Demarco adquiere dos nuevas empresas, CTS, empresa dedicada a la recolección e higiene urbana y Ecogreen, dedicada a la mantención de áreas verdes.
Logramos estar dentro del ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile (Great Place To Work), y al año siguiente mejoramos nuestra posición dentro del mismo ranking.
Implementamos EnRuta, sistema de seguimiento y monitoreo GPS en toda nuestra flota, un aporte tecnológico a la gestión de nuestros clientes.
Nos comprometemos íntegramente con la ley REP, buscando las mejores soluciones de recolección de residuos con un compromiso medioambiental.
Y al llegar la pandemia, con la finalidad de resguardar el bienestar de nuestros clientes y colaboradores, Starco Demarco por medio de su equipo de especialistas implementa y monitorea el cumplimiento de los procedimientos y protocolos sugeridos por la autoridad sanitaria para la prevención y diseminación de COVID-19, con lo cual logramos prestar un servicio ininterrumpido a todos nuestros clientes y a la comunidad completa a nivel nacional.